01 abril 2012

SUGERENCIAS DEL DUATLON CROS CERRO DE LAS CONTIENDAS


En nombre de mis tres compañeros Juan Carlos, Ramon y Espi queremos agradeceros a todos los que habéis participado de una manera u otra(participando, organizando, arbitrando, animando ......) en este nuevo duatlón. Hemos puesto todo nuestro cariño y esfuerzo en que este nuevo evento. El tiempo dirá si hicimos bien en marcharnos del pinar o fue un error. Y para ello necesitamos todas vuestra criticas (algún halago también) porque las criticas son la que nos hacen mejorar. Seguro que ha habido muchos fallos, algunos les hemos visto y otros solo los visteis vosotros. Si les conocemos, les podremos arreglar, por eso os pedimos que nos los conteis. Muchas gracias.
Saludos Jesus del Caño, CD Triatlon Bomberos

44 comentarios:

  1. En cuanto a la organizacion se refiere, tengo que decir por lo poco que estuve alli, solo acudi el sabado desde por la mañana, que es complicado organizar una prueba que dura todo el dia, entre niños, promocion y federados. Cada categoria un circuito, supone muchos cambios. Para los niños, quiza muy duro, pero supongo que ellos lo disfrutaron tanto como nosotros, para los de promocion, complicado para muchos, ya que si nivel (tecnico) sobre la bicicleta es mas bien escaso y para los federados, supongo que exigente fisica y mentalmente, no puedias descuidarte ni un segundo. La escased de lluvias hizo que el terreno pareciera una pista de hielo y habia que circular con cuidado, sobre todo los pencos como yo.
    En mi caso tan solo encontre un fallo, en uno de los cruces, un desvio a mano derecha despues de pasar la bajada que finalizaba con unos dubis, me encontre que la cinta no estaba puesta y me pase recto. En el resto de cruces sin problema y con voluntarios.
    Enhorabuena a todos los participantes y a los maximos representantes de esta organizacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben, porque estar de voluntaro por la mañana y competir por la tarde es muy complicado
      Espero que el año que viene te saques esa espinita que te ha quedado

      Eliminar
    2. Yo solo estuve por la mañana y no a ayudar, sino con los niños a que corriesen. Me gustó mucho el enclave, todo verde alrededor y me pareció bien organizado. Pasaban cosillas, pero se solucionaban rápidamente ( es lo que pasa siempre, pero como al correr estás a otras cosas no te das cuenta). Un 10 como una casa para los organizadores.A ver si el año que viene no me toca currar y os echo una mano, que tiene que estar bien eso de organizar aunque sea mucho trabajo.
      Lo dicho UN 10.

      Eliminar
  2. Hola, de momento y para empezar, felicitar a la gente del equipo con Jesús a la cabeza, por el trabajo desarrollado. Es muy laborioso el llevar a cabo la organización de una prueba de estas características, si no se cuenta con medíos económicos y humanos. Los económicos, son escasisímos, los humanos, medianos. En lo que yo haya podido observar, el control del recorrido es muy difícil por la orografia y la multitud de caminos que existen en el parque. Para la próxima prueba sería oportuno que hubiera más gente para ese control.
    De nuevo os felicito, Jesús, sois unos valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, pero sin la ayuda de todos los voluntarios esto seria imposible y no me cansare de agradecérselo: No quiero nombrar a nadie en particular porque todos hicieron una gran labor y desde el que estaba en el cono para marcar las vueltas hasta el que estuvo dos horas en el punto mas abandonado se merecen mucho mas de lo que podemos darles

      Eliminar
  3. Muy muy bien. Enhorabuena a la organización lo primero y a todos los participantes después. Mi objetivo era acabar y divertirme, pues conseguido. Se podrían marcar mejor algunos puntos del circuito, las cintas por la parte exterior de las curvas, sobretodo en la zona rápida del pinar del circuito de promoción, pero la dureza y dificultad era la apropiada para los que preferimos la bici sobre la carrera.
    Un saludo y animo para la segunda edición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, tendremos en cuenta tu opinion

      Eliminar
  4. Una vez recuperado del paseito en bicicleta de ayer....mi mas sincera enhorabuena por la organizacion y realización de la prueba, todo estuvo correcto,ya que organizar una prueba así con tantas categorías y recorridos no es fácil.
    Y para culminar una tarde perfecta el refrigerio que nos pusisteis después, nos vino de perlas después del esfuerzo y así comentar con los colegas las peripecias de la carrera. Bueno felicitaciones y animaros a organizar la próxima edición. Carlos AD. CICLORIOSECO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carlos, y gracias por participar y contamos contigo para el año que viene

      Eliminar
  5. Lo primero que quiero hacer es felicitar a Juan Carlos, por haberme hecho disfrutar de la bici como hacía tiempo que no disfrutaba, sin olvidarme de las otras dos cabezas organizadoras, Jesus y Espi, para mi CHAPÓ. Quizás para próximas ediciones, que auguro muchas, entre la zona de pinar se podría marcar el circuito con cinta continua, lo que da un punto de seguridad al corredor en cuanto a visualización del circuito, evitas confusiones y en ciertos puntos se puede prescindir de voluntarios. El resto de circuito tanto a pié como de bici creo que no se debe añadir mucho mas a lo que se ha dicho.
    No me despido sin agradecer la presencia de todos los voluntarios y familiares que se acercaron a arrimar el hombro, que de un modo u otro hicieron posible que los demás pudiéramos participar en esta bonita prueba. Ademas me cabe desear a los heridos una pronta recuperación y felicitar a Paulino por ese pedazo de podio y 4º en la general(de mayor quiero parecerme un poquito a ti).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Carlos
      tienes razón.Señalizar con cinta continua le da seguridad al corredor, sobre todo en bajadas
      Para el año que viene quedamos un día y vamos señalando las zonas donde os habéis sentido mas inseguros
      Y lo Paulino es un caso aparte. Es un gran triatleta, pero se queda pequeño a cuando lo comparas con lo buena persona que es.

      Eliminar
  6. A mí el circuito me pilló convaleciente asi que sufri lo que nunca he sufrido (sentía que merecía una camiseta de finisher). El circuito de bicicleta es genial aunque había una bifurcación que despistaba. No sabría decir donde porque yo ya estaba perdido. El caso es que si eres un virtuoso de la bici de montaña tienes un 90% hecho.
    La carrera me pareció algo sosa, máxime con los ida y vuelta de los conos. Si se pudiese aprovechar alguna cuesta o caminos para la carrera pedestre, con el fin de favorecer al "atleta" e incluso meter zonas técnicas a pie, sería perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero
      Efectivamente tubimos problemas en una bifulccacion ,que pusimos una valla y alguien la movió. Menos mal que ambos caminos iban al mismo sitio, aunque con unos metros de diferencia. Ese punto le reforzaremos con un voluntario para el año que viene
      Tambien hemos visto que habia "excesiva ventaja" para los bikeros por lo que tendremos que potenciar la carrera a pie
      gracias por tus consejos

      Eliminar
  7. David Lázaro Delgadodomingo, abril 01, 2012

    Enhorabuena a todos los organizadores. El circuito me ha encantado, más variado que una esalada mixta y por lo tanto muy entretenido. Soy fijo para la proximas ediciones.
    Críticas: Yo también me pase recto la curva a la derecha del pinar (no había cinta), aunque en teoría es fallo mio también por no recorrer el circuito previamente.
    Critica menores: Mi hija a media cuesta iba llorando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lazaro por tu apoyo
      Ya me di cuenta de que nos habíamos pasado con el circuito de menores ( a veces se nos olvida que son niños )
      consultaremos con Ruben para el año que viene y casi seguro que usaremos la zona de carrera vuestra para el circuito de bici

      Eliminar
  8. En primer lugar, felicitar a los pedazo organizadores de la prueba,preparar algo así lleva mucho tiempo y trabajo,el cual se simplifica en un solo día.
    En mi opinión, la prueba a salido fantástica a nivel organizativo y más siendo la primera.
    En cuanto a la prueba, el circuito en bicicleta es entretenido y bonito,la dificultad del mismo,anima a superarte y te atrae para realizarlo mejor en futuras ocasiones. La única pena que el terreno estaba muy seco y resbaladizo, también bastante duro, eso lo pude comprobar perfectamente en varias ocasiones.
    En cuanto al circuito de carrera,yo también pienso que queda algo soso, mucho cono, e ir y venir en tan poca distancia.
    Muchas gracias por los ánimos recibidos, a todos los que estabaís en los puntos del circuito y disputando la prueba.
    UN SALUDO." PALENCIA "

    ResponderEliminar
  9. Gracias Alberto.
    como ya comente antes, para el año que viene vamos a potenciar el circuito de carrera a pie, para dar un poco de ventaja a los buenos corredores y que puedan coger la bici con algo de tiempo sobre los especialista de la bici

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero dar la enhorabuena a todos los bomberos, porque os lo habeis currado a base de bien, creo que el circuito ha sido un pasada de guapo!!....creo que ya se empiezan a ver verdaderas pruebas de Duatlon Cross!....Deseo desde aqui que esta sea la primera edicion de muchas del Duatlon Cross de las Contiendas!...un saludo a todos y a seguir asi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cesar, agradecemos mucho tus palabras porque nos animan para el año que viene intentar que sea mejor
      un saludo

      Eliminar
  11. Fue mi primer duatlon, y me lo pasé en grande, el circuito de bici era muy completo y divertido. Asi que enhorabuena estaré en vuestra proxima entrega.
    Un Saludo David San José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que eres de los primeros que te apuntaste
      la verdad no esperábamos tanta gente de promoción.
      Para la próxima edición vamos a sacaros los parciales de carrera y bici.
      Y también habra mas sorpresas, pero hasta aquí puedo contar

      Eliminar
  12. Ha sido mi primer duatlon, y aunque sufrí un poco me ha parecido muy divertido. La gente de la organización y los voluntarios encantadores, los animos me valieron de mucho.
    Eso si para ser de promoción creo que ha sido un poco exigente el circuito de bici.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es durillo y ademas coincidió que lleva meses sin llover lo que le hace mas duro
      Pero lo importante es que lo acabaste y que seguro que te sientes mas satisfecha de lo que lograste que si hubieras terminado uno llano
      Estoy seguro de que si vuelves a hacerle no te parecerá tan complicado
      Muchas gracias por tu loas

      Eliminar
  13. Gracias David
    Creo recordar que eres de los primeros que te apuntaste
    la verdad no esperábamos tanta gente de promoción.
    Para la próxima edición vamos a sacaros los parciales de carrera y bici.
    Y también habra mas sorpresas, pero hasta aquí puedo contar

    ResponderEliminar
  14. BUENO COMO TODOS, AGRADECER EL ESFUERZO TAN GRANDE QUE SUPONE HACER UN DUATLON TAN EXIGENTE COMO ESTE.PARA MI LA BICI AL SER DURA ME GUSTA Y SI ,ALGUN PUNTO HAY QUE MARCARLE MEJOR.LA CARRERA A PIE,CREO QUE TAMBIEN,HAY QUE QUITAR TANTA IDA Y VUELTA Y HACERLO MAS CONTINUO.POR LO DEMAS ES UN DUATLON QUE INVITA A APERDER A MANEJAR BIEN LA BICI PARA DISFRUTAR MAS EN PROSIMAS EDICIONES...UN SALUDO PARA TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Bassi por participar y a Mila por echarnos una mano
      (para el año que viene no se me olvidara lo que ella sabe)

      Eliminar
  15. Os ha quedado un circuito muy exigente y bonito aunque debido a las limitaciones del espacio tal vez un poco enrevesado donde si te descuidas te equivocas.

    Es cierto que es más de duatlon cros que los que se estilan por CyL pero a mi especialmente me gustaba mucho la zona del Pinar por los intangibles, correr e ir en bici entre pinos, menos afecto a las condiciones metereologicas ( hace dos años lo hicimos lloviendo y el pasado con un calor de justicia).

    No obstante mucho animo por el cambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero:
      Llevamos dos años barajando el cambio de circuito. nos costaba dar el paso porque 8 años en el pinar son muchos años y sabíamos que teníamos muchos incondicionales como tu que les gusta. Ojala el Ayuntamiento nos dejar hacer las dos pruebas. A mi no me importaría a finales de abril montar el del pinar ( como he comentado muchas veces lo tenemos tan mecanizado el montaje que sale solo) pero en tiempo de crisis las ayudas son escasas y no nos podemos arriesgar a montar un duatlon con 55 inscritos porque nos tocaria poner pasta... y no nos importa trabajar pero de de ahí a perder dinero..

      Eliminar
  16. Mi más sincera enhorabuena por esta prueba tan espectacular como bonita (por el entorno). Sobre la duda de si pinar o contiendas, CONTIENDAS 100 %. A CONSOLIDAR POR TANTO LA PRUEBA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañeros:
      Con estos ánimos el año que viene intentaremos que lo de este año quede en anecdota. Sabiendo que tenemos vuestro respaldo mantendremos precios.A nosotros con cumplir los presupuestos nos sobra y mientras tengamos el respaldo de la FMD y el AYTO. DE VALLADOLID podremos mantenerlos e incluso bajarlos

      Eliminar
  17. FELICITAR A TODOS MIS COMPAÑEROS TANTO LOS QUE ORGANIZARON COMO A LOS QUE COMPETIMOS, PORQUE FUE UN DIA ESPECTACULAR DE PURO DUATLON CROS,AL PRINCIPIO ERA UN POCO REACIO AL CIRCUITO DE BICI POR LO PELIGROSO QUE PUDIERA LLEGAR A SER EN COMPETICION,PERO DESPUES DE HACERLO SOLO TENGO QUE DAR LA ENHORABUENA A JUANCARLOS POR EL DISEÑO DEL CIRCUITO, EL CIRCUITO A PATA COMO YA SE A COMENTADO SE TIENE QUE MEJORAR PARA QUE SEA MAS ENTRETENIDO,POR LO DEMAS SALVO LO DE MARCAR ALGUNA ZONA TODO PERFECTO,ESTOY ORGULLOSO DE PERTENECER A ESTE CLUB Y DEFENDER ESTOS COLORES,UN SALUDO A TODOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somo nosotros (la junta directiva) los que estamos orgullosos de tener triatletas como tu que lo dan todo como deportista pero mas como persona. Y no me puedo olvidar de Mayte que siempre nos echa una mano en el duatlon. Como dice el refran " detras de un gran hombre..hay una mujer sorprendida jejejejejeje..

      Eliminar
  18. YO YA LO DIJE EN UN COMENTARIO,ESTE CIRCUITO ES UNA "BOOOOOOOOOOOOOOOOOOMBA",ME GUSTO MUCHO CUANDO HICE EL RECONOCIMIENTO,EN ESTE TERRENO NO PODIA FALLAR,ME VENIA DE PERLAS,ESTO SI ES DUCROSS,AUNQUE SI HUBIESE HABIDO UNOS CUANTOS BARROS,HABRIA ESTADO MEJOR,PERO BUENO LAS LLUVIAS ESTAN ESCONDIDAS Y NO NOS QUIEREN DAR NINGUNA ALEGRIA,LO DICHO QUE A PESAR DE LAS CAIDAS,UN 10 PARA EL CIRCUITO,OTRO PARA JUANCAR,OTRO PARA LA DIRECTIVA,OTRO PARA LOS COLABORADORES,OTRO PARA LOS PARTICIPANTES,OTRO PARA LAS INCOMBUSTIBLES CHICAS,OTRO PARA EL CD TRIATLON BOMBEROS VALLADOLID,EN DEFINITIVA UN 10 AL PRIMER DUATLON CROSS CERRO DE LAS CONTIENDAS.NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE DANDO GUERRA,MUY BIEN COMPAÑEROS Y GRACIAS POR TODO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias tattoo me alegra que te gustara la prueba

      Eliminar
  19. Hola a todos,
    Primero daros la enhorabuena por esta fantastica iniciativa. Creo que el circuito y la organización fueron perfectos, espero que este duatlón de convierta en un fijo en el calendario. Por poner un pequeño pero, tal vez el precio, algo elevado para estos tiempos que corren.
    Un saludo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero
      A mi también me parece que 15 euracos es algo caro. Nos hubiera gustado poner 12 pero como el limite que nos pone la federación es de 140 corredores, pues las cuentas no nos salían
      Si que te puedo asegurar que para el año que viene no va a subir y que si, como parece, va a tener aceptación, podremos mejorar la bolsa del corredor, que este año el regalo era un poco cutre,

      Eliminar
  20. Toño Gutiérrezlunes, abril 02, 2012

    Jesus, Juan Carlos, Espi, Ramón.... voy a daros un 10, como trabajais, como quereis este deporte, las horas que le echais a este club, sois incombustibles.
    Piensan, meditan, valoran, deciden, diseñan,construyen, realizan, improvisan,participan, compiten, se entregan....y desmontan. Han hecho todo esto y más.
    Creo sinceramente,por la encuesta de campo que realice a corredores que la prueba ha sido un éxito rotundo, no hay más que ver la cantidad de comentarios que hay en esta entrada, y todos buenos.
    No hay prueba parecida a esta en la provincia de Valladolid y creo que va a ser un referente de ahora en adelante en los circuitos de duatlón croos.
    Fallos, pues claro, es la primera, es un circuito dificil de señalizar, se necesita mucha gente a pie de prueba aparte de la zona de boxes (creo que eramos unos 14 en el recorrido )y nos quedamos cortos... pero pienso que salio muy bien.
    Con caracter constructivo diré que lo que ya se ha dicho, más cinta en el recorrido de pinar, Carlos ha comentado lo de encintar todo y pienso lo mismo, se ahorraría en gente para otros puntos más " peligrosos". La cal tb ayuda algo en ciertos tramos.
    Y para terminar me gustaria recordar que nuestra prueba tb consta de merienda y bebidas sin límite, ¡ QUE MÁS SE PUEDE PEDIR". Creo que tenemos un gran club. Salu2 compañeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias toño, pero sin vosotros no haríamos nada, que no os importa estar tres horas en un punto perdido del circuito para que todo salga bien. bueno vosotros y nuestras mujeres que nos ayudan y nos apoyan e igual valen para montar la merienda, que para llevar boxes

      Eliminar
  21. Yo hice el de promoción y el circuito me pareció perfecto.Yo no tuve problemas con la señalización, supongo que ayudó que estuviera el jueves anterior haciendole. Disfruté muchisimo y espero el próximo año volver a participar, y si entreno hacerlo en el de federados.
    Muchas gracias a todos los voluntarios que me animaron en todo momento y a toda la gente que hace posible que se realice un evento como este. ¡Hasta el próximo año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tus halagos
      Por cierto creo que tu eres la que quedaste campeona. Con el stres de la prueba se nos olvido comentarte que para el año que viene estas invitada e inscrita para defender tu titulo, si es que no te decides a federare
      Tambien me gustaría decir que por un error mio dimos el 2 y 3 premio de promocion a dos cadetes cuando las correspondían a dos chicas de promocion. Concretamente a Esther Martinez de la torre y Beatriz Lopez Perez. Si leen este mensaje que se pongan en contacto conmigo para darle su trofeo y pedirles disculpas. mi telefono es 665308198 ( jesus)

      Eliminar
  22. Yo, comentaré sobre la prueba de menores: a mí el sitio me pareció ideal tanto para los menores como para promoción. En cuanto a los menores, yo no vi que fuera tan duro, pues no vi tanta diferencia en bici, el terreno en infantiles era más duro que en otros duatlones que son totalmente llanos. Lo que ví exagerado fue que de 8km programados en bici para esta categoría realmente se quedaban en 5,4 km , y luego la organización decidió quitar otra vuelta con lo que se quedó en 4 km, casi tanto como corrieron en cross, creo que no estaban compensados las dos pruebas. Aunque no pasa nada, pues de lo que se trata es que los menores les guste y se enganchen a este deporte, lo que pasa es que muchos se desilusionan porque la prueba donde pueden destacar siempre se ve reducida de manera grande, a otros les parecerá larga la distancia en cross.
    Las curvas eran peligrosas por no haber llovido, pero eso vosotros no podéis hacer nada.
    El circuito, para que lo vea el público perfecto, tenéis que tener en cuenta que el público también quiere verlo y disfrutar.
    La organización muy bien, el trato perfecto, y es speaker fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón
      desde le principio acortamos la prueba de infantiles y después de verlos problemas de los alevines con la cuestas nos entro un poco de pánico (veiamos a los niños andando en la subidas y a algunos les faltaba poco para llorar) y decidimos ( previa consulta con Ruben) de acortar una vuelta. no quiero excusarme en Ruben. la decisión fue exclusivamente nuestra. Se que es injusto que prepares una prueba y luego te la adulteren. Es uno de nuestros fallos y te prometo que para el año que viene lo corregiremos. Tambien os prometemos que para el año que viene intentaremos tratar mejor a los peques,con alguna activad post-carrera

      Eliminar
  23. Buenas,

    antes de nada agradeceros la organización del evento, veo que como siempre el club se sigue implicando al máximo en este tipo de eventos. Seguid así!!.

    Por mi parte, a pesar de oir lo duro e incluso peligroso del circuito, he de decir que disfrute como mucho (caida incluida en una de las subidas de escaleras o vanzos). Como siempre lo peligroso o no, exigente o no, lo marca el nivel de cada uno. A mi personalmente me pareció duro pero muy entretenido con la bici de montaña (a mi nivel, claro esta).

    Si tengo que valorar Pinar Antequera o Cerro, me quedo claramente con el Cerro de las Contiendas. Hasta la próxima.

    José María Redondo. T.Ecosport Alcobendas

    ResponderEliminar
  24. Gracias jose maria
    Intentaremos seguir asi, y el año que viene mejorar aprender de los errores de este
    Un saludo para todos los trialetas de alcobendas

    ResponderEliminar