06 marzo 2012

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON MD



4-Marzo-VALENCIA 2012….distancias….1900-92-21
Participantes Rubén, Carlos y Ramón, David Moncutie de fotógrafo.
Al principio parecía un poco lejos la propuesta de Rubén y Carlos en Octubre de 2011 y junto con la mía (Ramón) nos atrevimos a realizar inscripción, un triatlón muy temprano en la temporada y tan cerca del invierno de Valladolid, es para pensárselo, meterse al agua de mar, pero aquí solo hay valientes en éste Club de Bomberos, también significaba un muy buen test para el reto del año, en el club 10 bomberos realizaran el Ironman Lanzarote 2012, con las pilas cargadas nos pusimos en marcha en una autocaravana los 4, gracias a la gestión de Carlos.



Llegamos el viernes haciendo noche y aclimatándonos al buen clima de valencia, el sábado recogida de dorsales y primeras puesta a punto de bicicletas, vistazo al recorrido de natación en el mismísimo puerto de valencia de la Copa América de vela, disfrutamos del ambiente de los boxes para 1100 triatletas y zona Expo para comprar material Tri, Trísense organizaba y había elegido un lugar precioso, después de alimentarnos y descansar, la cena del sábado en la caravana estábamos todos tranquilos, sabíamos a lo que veníamos y teníamos los deberes hechos, Ramón cenó bien, pasta y pavo, Rubén recuperaba molestia de pierna con Carlos y bebía colacao, Carlos tranquilo con todo preparado, David se preparaba con la cámara fotos.



El Domingo amaneció precioso casi despejado de nubes, temperatura muy buena para 4 de marzo, últimos preparativos en boxes y ya no había vuelta atrás, todo preparado, los nervios les íbamos a tranquilizar con el agua fría de mar, natación 1900m.un agua fría 14´4 grados sin oleaje, a las 8`30 salida para Rubén, corre en élite y realiza una natación buena no tiene despistes y sale en buena posición, 8`45 salida para Carlos realiza una natación a su ritmo sin problemas, y 8´50 salida para Ramón, parece que empieza un poco rápido pero al final mantiene un buen ritmo, el agua no estaba tan fría como parecía, la transiciones: Rubén se tomó su tiempo, el frío de las manos y los pies le impiden manejarse con soltura, Carlos fue una bala y Ramón se mareaba dando vueltas a la bici, el circuito de bici 92km por la albufera Valencina, era llano pero nos acompañó un viento fuerte y racheado, peligroso en algunos giros, había muchas rotondas y algún tramo en mal estado, Rubén en su línea de locomotora en la bici con molestia en la pierna y todo, Carlos fue regulando y se encontró bien aunque no acabo de encontrarse cómodo, y Ramón con su bici nueva hizo lo que pudo- pues volar un poco, pero no sabemos los parciales, ni de Rubén ni de Ramón pues están a cero en los resultados de bici y carrera, ya solo queda bajarse a correr, 3 vueltas de 7km., por el paseo marítimo de la Malvarrosa, el circuito llano era para hacer una buena media maratón, y así la hizo Rubén que iba tranquilo y acabó en 1´26, joder con el ritmo crucero que tiene el mamón, completó un triatlón en categoría élite muy bueno, luego Ramón, las primeras vueltas bien pero en la última flojeó, ya era hora porque sino le hubiera metido tiempo hasta a Rubén, la verdad que tuvo buenas sensaciones y acabó muy contento con el resultado, Carlos realizó una buena media acabando de menos a más, en 1´42 buen tiempo y buen triatlón regresa por la puerta grande a la LD., solo falta David Moncutie fotógrafo todo el triatlón, se curró un triatlón de bandera de un lado para otro, también fue de menos a más y acabó con un buen tiempo, fue 1º de su grupo de edad y subió al cajón con dos azafatas, se lo curro…muestra de ello las fotos que adjuntamos.



Resumir un montón de vivencias y sensaciones, es un poco difícil cuando todas las disfrutas en buena compañía, no caben todas, hemos terminado nuestro reto triatletico contentos, insisto en buena compañía, disfrutar y vivir acompañados sabe un poco mejor, y eso en éste club sabemos un rato, la calidad humana acompaña a superar cualquier dificultad, sin enrollarme más os ánimo a seguir viviendo con un poco de triatlón…


Saludos a todos

9 comentarios:

  1. MUY BUENOS RESULTADOS PARA LA ALTURA DE TEMPORADA QUE ESTAMOS ,LA LINEA QUE LLEVAIS PARA EL AIROMANN CREO QUE ES LA CORRECTA Y SI SEGIS ASI EN MAYO OS SALIS...SOLAMENTA QUEDA FELICITAROS A TODOS ,TAMBIEN AL FOTOGRAFO QUE SUPO PASMAR EL EVENTO.

    ResponderEliminar
  2. No puedo añadir mas a lo que ha comentado Ramón, pues ha resumido al 100% la vivencia de este fin de semana. Lo dicho un placer y esperemos que para la próxima seamos mas bomberos

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena chicos,me alegro que lo pasarais tan bien y por los buenos resultados ,sois unas maquinas

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya nivelón para empezar! Me alegro muchísimo de que todo os haya ido tan bien. Un buen comienzo de temporada da muchas fuerzas para seguir entrenando cada dia y para afrontar el resto de la larga temporada con ganas e ilusión. Sois unos fenómenos.

    ResponderEliminar
  5. David Fernándezmartes, marzo 06, 2012

    Me alegro de que os fuese bien, todo trabajo tiene su recompensa así que poco a poco a por el Ironman

    ResponderEliminar
  6. Lo primero dar las gracias Deivid por acompañarnos en este viaje, ademas de las fotos, los animos y el conducir, no ha paredo de preocuparse porque no nos faltara nada, eso si...como duerme el tio!!!!
    Lo segundo felicitar a mis dos compaeñros de fatiga, darles la enhorabuena por su regreso a la larga distancia: Gregoris que me sorprendio gratamente parece que vuelve a ser el que era y Carlos...que decir de Carlos, que me parece que tiene un parde cojones bien puestos.
    Por mi parte, un abuena prueba y muy sorprendido por el resultado, sobre todo por la carrera a pie. Y es que a pesar de llegar un poco tocado, he corrido como nunca.

    Gracias a todos y como dice Edu, esto es un plus para seguri disfrutando de este deporte y de la buena compañia.

    Suerte a todos para vuestras proximas citas

    ResponderEliminar
  7. Por mi parte solo puedo decir a mis tres compañeros que GRACIAS, por darme la oportunidad de disfrutar de este fin de semana vivido con todas las alegria que me dieron que no fueron pocas cada uno las suyas pero todos aportaron.Esperemos disfrutar de mas pruebas asi,pero que haga otro de fotografo, que no dormi en los dos dias.
    Alresto desearos suerte a los que compitais en Medina de Rioseco o en la BATALLA DE SALAMANCA(donde pueden abrirse heridas que ya comenzaban a cicatrizarse).
    un abrazo a todos.
    Aaaaaaaaaaaaaa.... y a los que no compitan que entrenen bien que la gente esta muy pero que muy fuerte

    ResponderEliminar
  8. parece ser que empieza la temporada con piques entre los gallitos.de momento la primera batalla ha sido para Ruben pero el resultado de la guerra se vera en Lanzarote, y con una revancha ya servida en buelna
    AH y no descarteis a Carlos que en su vuelta al triatlon h echo una magnifica carrera
    Deivi estupendo reportaje, pero lo nuestro es el triatlon, guapito jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. hacía tiempo que no me pasaba por vuestro Blog... NO PARÁIS.
    ENHORABUENA A LOS VALIENTES Y AL ACOMPAÑANTE
    ME ALEGRA VER LA CARA DE FELICIDAD QUE LLEVÁIS (aunque la guerra vaya por dentro) y LOS TIEMPARRACOS, QUE AUNQUE NO SE VEN LOS PARCIALES, AHÍ ESTÁ EL RESULTADO.
    UN ABRAZO.
    QUEDA INAUGURADA LA TEMPORADA DE TRIS... NOS VEMOS ....
    Sonia

    ResponderEliminar