30 agosto 2010

crónica del Campeonato de España de Triatlon, Pulpí


  a las 7 de la mañana partimos desde Laguna la expedición compuesta por Jesús, Ramón y Espi del CD Bomberos Valladolid, Ana, Asun, Javier y Mar de Atalanta y Ricardo de CD Cuellar; en Pulpi estaban Deivid y Ruben de Bomberos y a Silvia, Elena y Luis de Atalanta;
  como digo salimos estas 8 personas en un viaje largo y la primera noticia mala fue la baja de Vinagrero por una infección, en un año para olvidar, en la que de cuatro campeonatos que había querido acudir solo ha podido ir a uno; la segunda noticia mala fue el calor que hacía en Murcia cuando paramos a comer; solo de pensar que al día siguiente estaríamos corriendo se nos paraba el corazón;
  llegamos sobre las 5 y después de un bañito en la piscina para refrescarnos (es un decir porque en aguas mas frías que la de la piscina he cocido yo bogavantes) nos fuimos al playa donde se iba a celebrar la carrera para nadar y coger sensaciones; y la verdad que fueron buenas porque aunque estaba algo picada avanzábamos metros con facilidad;
  Deivid y Ruben estaban alojados en un hotel al lado nuestro pero aunque vinieron con nosotros prefirieron hacer el circuito de bici; luego fuimos a la reunión técnica y acoger el dorsal; lo bueno de los campeonatos es el ambiente de triatlon con mucha gente y lo malo son las colas que se forman; después de esto cogimos unas pizzas para cenar y nos fuimos al hotel; como nos apetecía hacer un poco de turismo nos fuimos hasta Mojacar (que estaba en fiestas) para dar un paseo y bajar la cena;
  el día de la prueba antes del desayuno nadamos un poco en la piscina y nos relajamos hasta la 12 que empezamos a comer (Espi, Ruben, Deivid y yo saliamos a las 4 y cuarto); la prueba se retraso un poco porque alguien corto la boyas de la natación; cuando estábamos esperando llegaron Basilio, Mila, Toño y Lourdes que se unieron a Mar y Ana para animar;
  por fin salen Ruben y Deivi, 3 minutos mas tarde Espi y 3 mas tarde yo; Ramón y Ricardo no saldrían hasta hora u media mas tarde; son dos vueltas a un circuito de escaso 750 metros; el mar esta mas picado que ayer y no se nada tan cómodo; como casi siempre al principio codazos y golpes hasta que cojo ritmo y me adapto a mi grupo; al volver hacia la playa con las olas me caliento y subo un poco el rimo, pero al salir del agua para empezar la segunda vuelta pago un poco el esfuerzo y pierdo posiciones; a los 1.000 metros me empiezan a pasar la primeras chicas que han salido 3 minutos mas tarde; cojo los pies de una que me lleva algo exigente pero cómodo; me pasa una por la izquierda e intento seguirla, cosa que consigo 100 metros hasta que me revienta y tengo que dejarla ir;  llego a la playa algo cansado pero veo que acabo de pillar a Espi lo que me anima bastante; como el agua era sin neopreno habíamos barajado la posibilidad de que le cogiera y hacer la bici juntos; Espi hace una mala transición por lo que le adelanto y me pongo a tirar intentando coger gente para hacer grupo; Espi y otro tío me dan relevo y vamos pasando a gente; muchos no nos cogen rueda y los que lo hacen no entran; aun así seguimos tirando (sobre todo Espi); hasta que en la segunda vuelta uno que intentaba que todo el mundo colaborara subió a la cabeza y nos dijo que lo dejáramos, que estábamos haciendo el tonto porque nadie quería entrar; aun así en los repechos intentábamos subir el ritmo para soltar lastre (en uno de los repechos Espi tiro tan fuerte que me dejo hasta a mi, aunque luego le pude coger en la bajada) al empezar la tercera vuelta nos cogió un grupo numeroso en su ultima vuelta y nos llevo una vuelta mas o menos cómodo hasta que en el repecho dieron caña y nos soltaron; lo bueno fue que también nos quedamos 4 o 5 y por lo menos ahora tirábamos solo para nosotros; llegamos a la transición muy justos de fuerza y pensando que la carrera iba a ser un infierno; deje que Espi entrara primero (había trabajado mas en la bici y se lo merecía) que hizo un transición muy buena; salió como una flecha; yo me tome un gel y empecé el calvario con muy malas sensaciones; cansado con dolor estomacal y sin ritmo de respiración; para mas inri perdí dos de los tres geles de glucosa que llevo por si me da una pájara; los primeros 1000 metros como decía una calvario;
  Espi cada vez se va mas y yo cada vez peor; empiezo a barajar la idea de dejarlo, cuando me cruzo con Ruben que lleva una cara de nazareno en viernes santo; eso me anima algo e intento olvidarme del dolor y pensar en otra cosa; y de repente el milagro de todos los triatlones; el estomago me deja de doler, las piernas empiezan a funcionar y el ritmo respiratorio se normaliza; y empiezo a pasar cadáveres y veo que Espi no se me va y que ademas le recorto; paso a Silvia, Asun de Atalanta, a Espi y a Luis y al final en la ultima vuelta cuando me empiezan a flaquear otra ver las pierna me tomo la glucosa y a meta; un triatlon muy duro por el calor;
  por la noche celebración por todo lo alto con una buena cena y unas copas hasta las tantas; es curioso que después de la paliza el cuerpo se recupera rápidamente; puedo resumir toda esta experiencia en dos palabras; me pregunto Ana cuando íbamos a la prueba que si estaba nervioso y le conteste que no; ella me dijo que claro como ya llevaba 4 campeonatos, que esta acostumbrado; yo le dije que no era eso sino porque estaba acostumbrado a ir yo solo y la experiencia de ir en grupo hacia que el esfuerzo se viera de otra manera; saludos a todos los que nos animaron y de verdad;
el triatlon a nuestro nivel solo merece la pena si lo compaginas con la compañía de amigos

pd. pondre mas fotos en mi facebook

2 comentarios:

  1. Muy buena cronica,Jesus.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos de parte de vuestros amigos de triatlon cuellar.
    Os dejamos un enlace a nuestro foro con un video de buelna.
    Seguro que veis algún conocido.

    Un saludo


    http://triatloncuellar.foroactivo.com/multimedia-f11/video-sector-de-carrera-valle-de-buelna-2010-t135.htm

    ResponderEliminar