25 agosto 2013

TRIATLON DE LANTADILLA


El sábado 24 de agosto se celebró la quinta y última prueba del circuito Palentino de triatlón en Lantadilla sobre las distancias de 750 metros de natación, 29 kilómetros de ciclismo y 5200 metros de carrera a pie.
Con una gran participación, más de 170 inscritos, pero con sólo 3 representantes por parte de nuestro club.

Al principio de la prueba se organizó un emotivo acto para recordar a María García, triatleta soriana de 15 años que el pasado jueves perdía la vida en la carretera cuando entrenaba con su bicicleta. 

El tramo de natación se inició en el puente de piedra, a las afueras de la localidad de Lantadilla. Se salía contra corriente, en un río Pisuerga que venía muy alto y frío (unos 17ºC). La salida se complicó aún más con los golpes por ganar la posición para pasar por el ojo del puente que estaba muy cerca de la salida. La vuelta, con la corriente a favor, fue rápida, hasta acercarnos de nuevo al puente donde volvieron de nuevo los golpes para salir bien situados dirección a la salida del agua.

El tramo de bici se hizo más duro de lo habitual debido al fuerte viento, lo que complicó mucho el desarrollo de los 29 kilómetros por carretera abierta, sobre todo cuando pegaba de costado y que generaba gran riesgo de caídas.

En el tramo de carrera a pie el viento ya no afectaba tanto, discurría por un camino asfaltado hasta la ermita de San Roque, donde de daba la vuelta para regresar a Lantadilla.

Personalmente termine satisfecho la prueba ya que tuve la sensación de haber competido bien en cada segmento y, sobre todo, porque por una vez no perdí más que una posición en la carrera final.

Por mi parte me gustaría felicitar a Santi, que era su primer triatlón, y no se dieron las mejores circunstancias para el debut, y a Gabi que progresa en la natación y en la prueba fue un segmento complicado.

También hay que agradecer la buena organización de la prueba, en la línea de todas a las que he asistido del circuito palentino. 


Clasificación individual:

42. Juan Carlos Álvarez 1h 27m 09s.
52. Gabriel Cobos 1h 28m 56s.
103. Santiago Torno 1h 36m 56s.


4 comentarios:

  1. Santi enhorabuena!!!! Gabi, yo le tienes cogido el hilo!!! Juancar felicidades por la carrera!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Gabi, No sabia Santi que era tu primer tri, eres un crack, el año que viene nos vamos a divertir mucho, Juancar que bien lo hizo el tio ,vaya titan,
    Y yo amigos necesito unas vacaciones,se acabó, no hago mas competciones, no puedo con mi cuerpo, el año que viene mas.

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes.

    Nos dirigimos a ustedes con la intención de ofrecerles nuestros servicios como proveedores de material deportivo, tanto en lo referido a textil como a los complementos que pudieran necesitar.

    Encontrarán toda la información necesaria en la carta adjunta.

    Un saludo.

    HOBBY SPORT PARQUESOL.
    C/Hernando de Acuña s/n. Parcela 39

    - Juan González -
    Teléfono: 983.377.009
    Móvil: 615.451.860

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a los tres por vuestra participáción, pero en especial a Santiago, es su debut en el triatlón, tenía muchas dudas pero al final las ha solventado muy bien. Que tengas larga vida como triatleta.

    ResponderEliminar