06 agosto 2013

TRIATLON ALPE D´HUEZ

Nos hacemos internacionales!!!

Ramon Gregoris y Ruben Guerra viajan hasta los Alpes para entrar en la leyenda de su puerto mas mitico, el Alpe d´Huez. El miércoles 24 de Julio participamos en uno de los triatlones mas duros, en una distancia poco tradicional: 2,2-115-22, nos enfrentamos a las diversas dificultades que esta prueba esconde.
La frias aguas del Lac de Verney, los puertos de Gran Serre, Col d´Ornon y las 21 curvas del Alpe d´Huez para cubrir los calurosos 115Km. de ciclismo y los 22Km. mezcla de camino y asfalto a 1850m. de altitud.
A pesar de todo ello y del calor (yo no esperaba que el sol allí tuviera tanta fuerza) disfrutamos como niños de un ambientazo que tanto los días previos como los posteriors allí se respiraba.

Una organización propia de un Ironman y un post meta expectacular hacen que la prueba merezca mas la pena.

En cuanto a la carrera, resumo: Natación rápida y fría (sobre todo en su comienzo), agua estanca, sin apenas corriente, golpes típico en las bollas y 2 vueltas sin llegar a tocar tierra. Depues de 35 minutos y un saludo previo a la salida de "ya nos veremos" nos volvemos a encontrar Ramon y un servidor.

La bici, comienza con unas rapidas rectas con tendencia a ascender para llevarnos al primer puerto, 15 Km. continuos que se agarran a las piernas, aquí Ramon y yo nos separamos ya que los ritmos son diferentes.
Rapido descenso con unos paisajes preciosos te llevan hasta el segundo puerto, 18 Km. bastante mas tendidos, pero con un asfalto muy peleon que hace que la velocidad no sea muy elevada. Descenso divertido del segundo puerto te planta a los pies de Alpe d´Huez.

Tres primeros kilómetros durísimos, aprovechamos las curvas para recuperar y afrontar cada una de las rampas que cubren los 14 Km. de ascensión a la cia donde nos esperan las playeras para afrontar los 22 Km. finales.

Recorrido de carrera a pie muy divertido que hace que los kilómetros pasen con relativa rapidez. Sendero, carretera, giro de 180º, subida de 1,5 Km. y rápido descenso a meta. (3 vueltas).

La entrada a meta impresionante, música, spiker y ambientazo reciben a todos los participantes que finalizan esta preciosa prueba.

Resultado:

52º Ruben Guerra 6:57:45 subida Alpe d´Huez 1:08:59
139º Ramon Gregoris 7:32:27 subida Alpe d´Huez 1:19:02

2 comentarios:

  1. Enhorabuena chicos sois un referente para la gente que queremos progresar en este deporte y club.Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones, ya no os vale cualquier cosa ehhhhh.

    ResponderEliminar