03 junio 2012

Liga de Clubes de Triatlón

por tercer año consecutivo estamos en esta competición por equipos; después de Ferrol 2010 y Pulpí 2011 hasta Canet d´en Berenguer se desplazó la expedición del club para participar en la categoría de promoción; el puesto 18º conseguido quizá sea lo de menos, pero ahí está; cada uno de los que estuvimos en Canet pusimos todo lo que teníamos para intentar puntuar ayudando al equipo; es lo bonito de esta competición; el tiempo de corte se estableció en 1h15´06, un tiempo exigente por el estado del mar que hizo del segmento de natación algo más largo que en otras pruebas; al final solo Basilio, Rubén, Ramón, Deivid y Carlos sumaron puntos, pero Luis, Manuel, Raúl y yo hicimos lo que pudimos y aportamos al grupo otras cosas; entre todos conseguimos que el club estuviera dignamente representado entre los mejores de toda España; 


resultados: 
18º - CD Triatlón Bomberos Valladolid - 558 puntos
...
60º - Basilio Velasco - 1h05´50
66º - Rubén Guerra - 1h05´57
69º - Ramón Gregorís - 1h06´07
125º . David Pérez - 1h10´31
127º - Carlos Alonso - 1h10´49
157º - Luis Redondo - 1h17´07
160º - Manuel Pérez - 1h18´04
164º - Angel Altés - 1h18´53
171º - Raúl Gutiérrez - 1h25´38

"mi Liga de Clubes" - Angel Altés
he tenido que esperar 18 años desde que hice mi primer triatlón en 1994 para poder participar en una Liga de Clubes, la competición que más me gusta de todas; había ido otros años con el grupo, pero este era mi debut! os puedo asegurar que estaba más nervioso que hace 15 días en la salida del Ironman, mis compañeros del apartamento lo saben; para mi todo va demasiado rápido en un triatlón sprint, y eso en este caso incluye viaje, reunión técnica, horarios variados, pseudocomida, preparación del material, calentamiento, presentación, cámara de llamadas y... a saco desde la bocina! vaya 750 metros más largos, accidentados, pestosos... para olvidar; al salir a la playa veo en el crono 16´ y se que la remota posibilidad de bajar de 1h15´ para poder puntuar se ha alejado un poquito más; la transición es larga, y veo que detrás de mi aún están Raúl, Luis y Manuel; esto me vendrá bien cuando me pillen en la bici   :-)   el cambio no me sale mal del todo y empiezo el ciclismo suave para prevenir los calambres; aprovecho una rueda y voy cogiendo ritmo; el recorrido permitía ver como venía la prueba por delante y detrás al ser casi todo el tiempo de ida y vuelta; apenas distingo a mis compañeros por delante, metidos en pelotones; por detrás de mi en seguida veo que Manuel trae como una locomotora enganchados a Luis y Raúl y vienen recogiendo triatletas; ahorro un poco y cuando llegan arreo para subirme al tren; una pena que Raúl perdió la rueda, vaya ritmo! menos mal que había muchas rotondas que me servían para respirar porque Manuel tirar tira, pero trazar no traza; desembarcamos en la T2 los 3 juntos y vuelvo a hacer un cambio rápido para salir primero; en el crono 55´ o sea que definitivamente no bajaré el tiempo de corte; pero como siempre queda la duda y hay que vaciarse hasta el final, salgo a correr todo lo rápido que puedo; me pasan Luis y Manuel y voy bajando el ritmo; la última vuelta es contradictoria porque sabiendo que no puntuaré quiero llegar lo antes posible; en meta puedo respirar, pero aún no tengo tiempo de valorar lo contento que estoy por estar aquí; todo sigue pasando demasiado rápido...

7 comentarios:

  1. Hace dos semanas estabas corriendo un IM. Creo q lo habeis hecho muy bien. El año passdo al terminar en pulpi comente q para hacer algo mas habria q ir con unos cuantos q bajaran d la hora cuatro y eso es andar muy rapido. Este año se ha subido un puesto con respecto al pasado y eso ya es un triunfo. Enhorabuena a todos hayan puntuado o no xq esta prueba es muy dura señores. Por cierto ,veo q ruben le ha metido unos segunditos a ramon......

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos, sabemos lo complicado que es subir pero lo importante es ir, pasarlo bien y representar al club.
    Nos habeís representado estupendamente todos.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría felicitar a Ángel, por lo bien que se lo ha pasado en este triatlón sprint. También me gustaría decirle a Raul, que ánimo, que esto es así. A Manuel y a Luis, que son unos valientes y que se han portado muy bien. A David y a Carlos, que poco a poco van recortando, pero todo muy poco a poco. Y a los tres primeros espadas en esta competición, que sigan así, que tiren del carro, que detrás hay muchos empujando y que valoran su esfuerzo. Y por último decir que me gusta el equipo que se ha confeccionado y que vuelvan el año que viene.

    ResponderEliminar
  4. Del blanco al negro, del ironman al sprint, ni se como hemos podido hacerlo, que locura.
    Vuelvo a repetir la importancia del grupo y dar las gracias a Manuel, Luis, Angel y Raul, porque a pesar de que personalmente no hayan cogido ningun punto, nadie puede olvidar que si ellos no hubieran ido nosotros, Basilio, Ramon, CArlos David y un servidor no hubieramos cogido ninguno. Asi que de nuevo gracias por animaros y participar en esta prueba tan agonica.

    ResponderEliminar
  5. Se hizo lo que se pudo, e intentamos representar al club de la mejor manera posible los 9, ya que como bien a dicho mi compañero 4 no puntuaron, pero estubieron alli como unos valientes y sin su aportacion no hubiesemos podido participar el resto, GRACIAS POR VUESTRA APORTACION(Angel,Luis, Manuel y Raul)., el viernes conoci a super nani en version hombre, "SUPER ANGEL " esta en todo el tio pero me sorprendio que una persona que lleva 7 IROMAN se ponga tan y tan nervioso por un triatlon sprint no cualquiera porque desde que conozco Angel esta prueba le encanta y siempre desea que estemos ahi participando, la posicion, totalmente secundario, pero hay estubo.
    Espero que para posteriores ediciones de la liga de club la gente intente poner esta prueba dentro de su calendario personal y de esta manera el director deportivo tenga que seleccionar a los 10 representantes del club que mejor esten en ese momento.Aunque por otro lado deberiamos de poder estar todos.
    En lo personal, si la competencia me lo permite estare en proximas ediciones para mejorar, y abrir alguna heridita aunque sea un pequeño raspon pero por algo se empieza.

    ResponderEliminar
  6. BUEN TRABAJO DE EQUIPO TAN IMPORTANTE LOS QUE PUNTUAN COMO LOS QUE SE QUEDAN A LAS PUERTAS EL ESFUERZO SE HACE PARA ELLO Y EL AGRADECIMIENTO DEL EQUIPO SIEMPRE TIENE QUE ESTAR PRESENTE .
    UN SALUDETE PARA TODOS Y MIS FELICITACIONES

    ResponderEliminar
  7. enhorabuena a raul por su tenacidad para acabar éste triatlon, a altés por demostrar que un motor barreiros puede subir de revoluciones si se lo propone y terminar un sprint,a manuelperez que no se de donde saca las fuerzas pero que no le para nadie hasta la meta,a luisredondo por marcarse un tiempazo y casi puntuar, a carlos por seguir demostrando que le gusta el triatlon, a david por progresar adecuadamente ya falta menos para algun día dar la sorpresa,a ruben por sacarse de la chistera un parcial de carrera que te cagas, a bassi por dar todo lo que tiene en cada segmento de tri, y yo por disfrutar un fin de semana con todo tipo de ingredientes para vivir con felicidad, mi triatlon se resume en una natación con dudas al principio pero no dejo de nadar con ganas y buscando linea de playa rapido, se me hace un poco larga y con oleaje amplio termino fatigado, transición larguisima hasta los boxes pasando por una pasarela de madera que picaba los pies, me encuentro poniendo el casco tambien fatigado y con poca respiración decido relajarme un poco y tomarme linea de montaje tranki, todo ok. hasta la primera rotonda que pego una derrapada con rueda trasera que se me pone de corbata, voy pillando a gente pero me cuesta seguir a rueda de los que mas tiran, siento las piernas como dos cebollas, carbonilla del ironman? no hay tiempo para pensar suceden ataques,rotondas y baches muy deprisa, rueda la gente muy nerviosa en grupo de unos 40 con tokes y no perder rueda,no me da tiempo a fijarme en mis compañeros de la cantidad de triatletas que vamos, voy comodo al final pero siento que hoy no voy a correr como una gacela, desmonto tranki, dejo pasar a todos los fitipaldis y en boxes zapatillas de la suerte y a tope, me tranquilizo, imposible quiero correr,beber,y respirar.. voy igualando pulsaciones y respiración y me encuentro en la vuelta final cada vez ruben y basi están mas cerca vamos en un buen tiempo y me pasan cerca de meta arreo lo que puedo y siento que mis pulsaciones se disparan, termino, intento sonreir pero el gesto de esfuerzo es mas fuerte, felicito a basi y ruben, al resto les espero en meta, ahora si puedo recibirles con una sonrisa para cada uno, siento el gozo de mi equipo de bomberos valladolid, disfruto de una prueba club, me pregunto porqué y me respondo...por disfrutar del triatlon, me gusta compartirlo con mi equipo, mis logros son mis experiencias con mis compañeros bomberos, unabrazofuerteatodos

    ResponderEliminar