30 septiembre 2010

tristes noticias de ciclismo

Alberto Contador (Astana) positivo en el Tour con clembuterol.
Ezequiel Mosquera y David García (Xacobeo) positivo en la Vuelta con hydroxyethyl.
en días de pocas novedades triatléticas saltan estas bombas informativas, que mas cansan que escandalizan; casi nada se puede hacer por mitigar las dudas que continuamente empañan el mundo del ciclismo; todo apesta; si no son los corredores, son los equipos, los médicos, las organizaciones que se encargan de hacer los controles, el propio sistema... pero todo genera desconfianza; otro golpe a la ilusión que nos lleva a hacer acto de fe cada vez y acercarnos a los Pirineos, a la Bola del Mundo... a ver esas míticas etapas; es ley de vida, pero sigo resistiéndome a creer que se extenderá al triatlón; hoy en la web Fetri, algo escondida, se puede ver la suspensión, por un control positivo, de dos años a Santiago Arnés, reincidente del ciclismo de montaña; algunos sancionados en ciclismo (Manolo Beltrán) o atletismo están intentando burlar la normativa deportiva que les impide competir en otros deportes mientras están sancionados, amparándose en cierta dificultad para aplicarlo, y se presentan en duatlones a por migajas de premios en metálico, y como dicen ellos, a matar el gusanillo; hace pocos años Virginia Berasategui ya libró una sanción después de dar positivo en un control en el IM de Lanzarote porque logro demostrar fallos en el sistema; qué penita de todo...

8 comentarios:

  1. Creo que desde el año 1986, un francés no gana el Tour de Francia.En ese País, está tipificado en el código penal el consumir sustancias que incrementen fraudulentamente la mejora del organismo en pruebas deportivas y lo llevan a rajatabla.
    En España aún no está el asunto tan serio como en nuestro pais vecino.
    Que los que tienen que dar imagen y hacer bien las cosas, no lo hagan, tiene que valer para que los de abajo tengamos las ideas muy claritas y hacerlas bien, ya que el deporte tiene otros muchos valores que esta gente no transmite.
    De todas las maneras, tienen el beneficio de la duda y son presuntos.
    Como dice Ángel, es una pena.

    ResponderEliminar
  2. siempre defendere al ciclista, hasta el final, se les exige demasiado y creo que pocos deportes se le pueden comparar, o si no que me digan otro en el que una perona tenga que estar 21 dias al maxino nivel y no defiendo el doping, pero no se puede comparar o ningun otro deporte, al igual que es incomparable la persecucion que un ciclista sufre diariamente, es decir 365 dias al año localizable, me parece vergonzoso.

    Y si no que le pregunten a Pereiro, una vez tubo que pasar un control en medio de un restaurante, asi tal cual, me parece que al ciclista se le respeta muy poquito.

    ResponderEliminar
  3. hola!
    soy de
    Salamanca y me gustaria hacerme una prueba de esfuerzo"fiable" ¿me podriais recomendar algun sitio en valladolid donde la hagan? en mi ciudad no conozco ninguno.
    disculpad qeu meta aqui la pregunta pero no sabia como crear un nuevo tema.
    gracias!

    ResponderEliminar
  4. pues aqui tenemos la prueba ideal para ti, te coges una bici y si tienes cojones a seguir a rueda a nuestro amigo rubén, es que estas de puta madre y eres un fenomeno

    ResponderEliminar
  5. En medicina deportiva, junto a la Residencia Alfonso VIII.

    ResponderEliminar
  6. jejeje esa prueba ya la hice y quede muy mal parado, pensaba que él siempre iba cuesta abajo(en cantimpalos llegue con él a la transicion(yo un segundo por delante ehh!:)) en la carrera inicial y....no le vi mas hasta la meta.
    un saludo y gracias por la informacion.
    ah,soy Vilda ex compañero de diputacion, que pena que vuestro club no me "caiga mas cerca" teneis mu buen ambiente, aunque bueno, el triatlon salamanca esta resurgiendo:)
    nos vemos!

    ResponderEliminar
  7. Los ciclistas (pereiros incluidos) se han ganado a pulso el trato que se les aplica...os lo dice un excilista..pero o todos pan o todos lentejas,hay unas normas y hay que cumplirlas y sino ...a otra cosa.
    Lo de los 21 dias de competicion que estos se trallan hasta para disputar el km de pista,asi que para llorar las peliculas de joselito,que ya no les cree ni satanás.
    El ciclismo necesita un formateo general,un barrido total y como dice alix en eurosport,ya vale de excusas rocanbolescas de si la abuela fuma. QUUUE AAAAASCO!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE YO SEPA A ALBETO CONTADOR NO SE LE HA ACUSADO OFICIALMENTE DE NADA, SENCILLAMENTE SE A SOLTADO UN COMENTARIO Y TODO LO DEMÁS YA LO SABÉIS.
    ES UNA PENA PERO EN EL CICLISMO EN VEZ DE SER PRESUNTO INOCENTE, PARTES DE SER PRESUNTO CULPABLE Y LUEGO TE DEFIENDES COMO PUEDAS...

    ResponderEliminar