16 marzo 2010

Manuel Seisdedos, nuestro Director Deportivo

Manolo coordina la participación del club en las competiciones nacionales y ejerce de seleccionador en las pruebas por equipos; este veterano de muchas aventuras, debutó en el triatlón en 1989, y se considera un romántico: "no necesito hacer las cosas deprisa, sólo quiero hacerlas"; no recuerda ninguna carrera en especial, y este año seguirá haciendo varios triatlones olímpicos.

¿como Director Deportivo cómo valoras los resultados del año pasado y nuestro puesto 37º en el Ranking Nacional de Clubes? De manera positiva; a ello han contribuido un grupo de triatletas (escaso) que han repartido sus fuerzas de una manera muy eficiente. Referente al puesto: ha sido algo excepcional; pienso que con las licencias federativas que existen en el país, es muy difícil mantenerlo en el Ranking. Creo que el CD Bomberos Valladolid, es un grupo modesto en su estructura, pero grande por la valía de sus componentes. Es un dato objetivo que el puesto lo confirma.

¿cuáles serían los objetivos para este año 2010?  Las nuevas incorporaciones al club y la experiencia que van adquiriendo antiguos componentes, han hecho que el nivel se eleve, por lo que me gustaría escalar algún puesto en el Ranking. Para ello tendríamos que repartir nuestras fuerzas de la manera más eficiente posible, fijando objetivos cada uno en la medida de sus gustos y preferencias, dado que hay modalidades y distancias donde escoger. Pero siempre sin olvidarse, que lo importante es pasarlo bien, sentirse a gusto con uno mismo y que el deporte que está a nuestra disposición, nos haga ser mejor personas. También me gustaría que volviera a competir alguna oveja descarriada, el cual es un gran tipo.

¿Como ves como entidad, al CD BOMBEROS VALLADOLID? Es muy joven, pero la veo creciendo gracias al trabajo de muchos. Entre ellos la dedicación de Jesús del Caño, la experiencia de Altés, el apoyo de Vinagrero, la ilusión de Grégoris, la amabilidad de Raúl, entre otros… Al Club lo hace grande el trabajo de sus componentes en el aspecto deportivo, pero siempre tiene que existir una infraestructura que nos permita un mejor apoyo logístico.
.
¿Un mensaje a los componentes del club? Sólo decirles que estamos al 70% de nuestro potencial, que podemos hacerlo mucho mejor; que crean en ellos: las utopías no existen si antes no se han soñado.

17 comentarios:

  1. Que gran persona eres a pesar de lo putas que nos lo haces pasar a veces, pero ante todo muchas gracias por todo

    ResponderEliminar
  2. Que grata sorpresa me acabo de llevar.
    Lo primero dar la enhorabuena al webmaster, me parece una pagina muy buena y que se esta actualizando constantemente, una muy buena idea lo de la pecheña entrevista a uno de nuestros pilares.
    Lo segundo decirle a Raul que no se queje tanto y que de gracias a que Manolo es como es, si fuera yo iria con la vara detras arreandote.

    ResponderEliminar
  3. Cada dia me sorprende más esta pagina!, como dice Ruben, felictar enhorabuena al webmaster.

    ResponderEliminar
  4. Todavía no te ha sacudido con la vara ? A mi si y vi la luz, desde entonces ya no corro más lento de 4.15.
    LLevo entrenando con Manolo creo que va para seis años, solo puedo hablar bien de él, me ha enseñado muchas cosas, sobre todo una que es muy dificil de hacer: LA PACIENCIA. Con paciencia y constancia todo sale, nada de palizas sino una temporada bien planificada y sobre todo compromiso con el entrenador, el deja su tiempo en ti y hay que valorarlo mucho.Manolo ha mencionado a los componentes de la directiva del club, quiero unirme a el para darles las gracias por todo,sin gente que tire del carro el carro se para.Un salu2 a todos. Toño.

    ResponderEliminar
  5. que voy a decir de Manolo. Que le conocí en el 2003 en el triatlon de astudillo junto a felix cartón y que desde entonces hemos creados lazos de amistad. Y que si el CD bomberos valladolid esta cuajado y asentado es en mucha parte por su culpa. Ha fichado a muchos Triatletas, unos corren mas y otros menos,pero en lo que todo son unas maquinas es que son buenas personas. Cada temporada me dice." Jesus quiero fichar a un chaval que corre a 3:30 y .... y yo le interrumpo y le digo: " ¿es buena persona? y el siempre me contesta. " inmejorable" a lo que yo le digo " pues adelante"
    Ya era hora que te hicieran un reconocimiento publico en nuestro web y solo espero que todos los que entrenas o has entrenado te dediquen unas palabras
    un abrazo de verdad
    jesus del caño

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No puedo decir nada más de Manolo, ya lo habéis dicho todo.
    Nos conocemos desde hace unos años y unos cuantos cafes y simplemente me parece,
    Un tipo cojonudo, al que esto del deporte (sobre todo triatlon) le corre por las venas.
    Gracias por todo tio.

    ResponderEliminar
  7. Jod.. Manolo, me uno a éstos comentarios hacia tú persona. Y decirte que no te lo creas mucho aunque sea verdad.
    Por cierto la idea de la entrevista es un puntazo.
    Un abrazo desde Cuéllar

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos,yo al igual que mis compañeros solo tengo palabras de agradecimiento hacia "EL JEFE".Y solo decir que con su ayuda tanto todos vosotros como yo consigamos este año todos nuestros objetivos deportivos y de amistad para hacer cada vez mas fuerte a este club.

    ResponderEliminar
  9. Me uno a todo lo dicho por mis compañeros y sin ser más reiterativo coincido con ellos en que no somos corredores, ni nadadores ni ciclistas sino solamente coleccionistas de buenos momentos, y ante todo buenos compañeros y amigos.
    Uno de los aspectos que más me gusta del Club Deportivo Bomberos de Valladolid es su espíritu, del cual el alma mater es Manolo, sin desmerecer la labor de todos los compañeros, a los cuales no voy a nombrar porque tendría que decir a todos, ya que cada uno pone algo de su parte, más o menos, y nadie habla mal de nadie, que es lo que más me gusta.
    Felicidades Jesús por la iniciativa de la entrevista y que sigamos siendo todos tan buenos compañeros.

    ResponderEliminar
  10. gracias emilio por el halago pero la iniciativa es de Angel altes que junto con manolo es el otro "alma mater" del equipo
    jesus

    ResponderEliminar
  11. A manolo le conoci mas o menos en el año 1992,tecnicamente y deportivamente no hay nada que decir, pues los resultados salta a la vista.Como persona para mi,es alguien que le puedes contar cualquier secreto y te lo va ha guardar,es alguien que si tienes un problema , si el puede, te va ayudar,y es alguien que en su hombro puedes llorar..TE QUIERO MANOLONO.....BASSI

    ResponderEliminar
  12. Hoy he descubierto vuestro blog y justo la última entrada habla de Manolo y me alegra el poder sumarme al reconocimiento que le hacéis en vuestros comentarios, fue mi primer entrenador , le conocí en el 93 cuando llevaba menos de un año corriendo ,con su bagaje de conocimientos y sobre todo con su destreza en el trato humano me puso a andar enseguida, desde entonces nunca he estado desvinculado totalmente de él y siempre que estoy en Medina compartimos muchos momentos haciendo lo que nos gusta.
    Podría contar muchas cosas de mi trato con Manolo pero no terminaría el comentario nunca, solo diré que hace muchos años cuando nadie hacia triatlón en Medina él hablaba de triatlón y un día me dijo”tu terminarás haciendo triatlón”, a mi en esos momentos me sonó a chino pero……. Ya me veis ahora, Manolo con su santa paciencia puede conseguir lo que se proponga, ya lo estáis comprobando.
    Enhorabuena por ese tan meritorio 37 puesto nacional.

    ResponderEliminar
  13. Conozco a Manolo desde aproximadamente el año 90. Desde el principio me cautivo su forma de entender el deporte y la vida, y desde entonces somos grandes amigos. En todos los clubes y grupos con los que ha estado y trabado su ilusión es hacer grupo y hacer sentir felices y participes a todos. Y con su forma de hacer, lo consigue. Siempre escucha, razona y lo mas importante, CONVENCE.
    A pesar de que ya llevo 12 años viviendo en Sevilla, sigo teniendo con el un contacto permanente, y tan cercano como su forma de ser es. Como remate, cae bien a los amigos que aquí tengo, solo de hablar a veces de él. UN FENOMENO.

    ResponderEliminar
  14. PUES QUE PUEDO DECIR QUE NO SE HAYA DICHO YA DE DON MANOLO,QUE AUNQUE SUENE MAYOR LO DE DON, NO ES POR EDAD SINO POR ESTATUS, EN ESTO DEL TRIATLON,Y EL, ESTA EN LO MAS ALTO DE LA JERARQUIA,TANTO EN EXPERIENCIA COMO EN CALIDAD HUMANA,ASI QUE SOLO ME QUEDA DARLE LAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS Y SOBRE TODO, POR ESCUCHAR SIEMPRE A TODO EL MUNDO,UN ABRAZO DON MANOLO.

    ResponderEliminar
  15. ME REITERO EN TODOS LOS COMENTARIOS QUE TODOS HACEIS Y LE AÑADO UNO MAS PARA TODOS LOS QUE EN NUESTRA VIDA ES TAN IMPORTANTE EL DEPORTE.MANOLO ES UNA DE ESAS PERSONAS DE LAS QUE TE ALEGRAS SE HAYAN CRUZADO EN TU CAMINO UN ABRAZO DON MANUEL QUE NO SE CONFUNDA LA GENTE CON RUIZ DE LOPERA ERES EL MEJOR

    ResponderEliminar
  16. David "Pinturas"lunes, marzo 29, 2010

    Pues creo que esta todo dicho, manolo es una persona del que nadie puede hablar mal de el, se preocupa y escucha a todos sin pedir nada a cambio mas que lo que el valora como nadie, la amistad, yo siempre le dare las gracias por arrastrarme a hacer este deporte, pues compita o no me sigo considerando triatleta, aun que los dos sabemos que tengo pendiente esa gran carrera por hacer para dedicarsela, todo llegara AMIGO, prometido está, de momento tengo otra gran carrera en marcha y esa si que sera la mas importante de mi vida, espero hacerla bien.

    Un 4 , JEFE

    ResponderEliminar
  17. Gracias a todos por vuestras palabras de ánimo. Sólo espero no defraudaros y comportarme como se merecen un grupo de excelentes deportistas y mejores personas. Un abrazo.

    ResponderEliminar