08 julio 2013

TRIATLON MEDIA DISTANCIA GARAI

El pasado sábado 6 de julio se celebro en el municipio Vizcaíno de Garai uno de los triatlones de media distancia mas exigentes del panorama nacional. La prueba comenzaba en la localidad de Mutriku, concretamente en la playa de Saturraran, 1,9 Km. de natación en unas aguas que estaban tranquilas, lo cual me permitió no sufrir en exceso, además de los 2 metros programados la distancia se quedo en unos 1,5 Km, salí del sector de natación en el puesto 26 de los 110 triatletas que tomamos la salida.
El sector ciclista unía las localidades de Mutriko y Garai, un recorrido técnico y exigente de 90 Km. donde no estuve todo lo bien que quisiera y en el km. 50 tuve que aflojar la velocidad y alimentarme, iba medio apajarado y sabia que me quedaba aun lo peor, decidí levantar el pie y comer y beber, el calor que hemos pasado este fin de semana a pasado factura y a mi no me iba a poner mas dificultades que a los demás a pesar de ello marque el 13º mejor tiempo 2:41:26.
En la plaza de Garai se encontraba la T2, deje la bicicleta, me calce las playeras y a correr la media maratón. Personalmente es la media maratón mas dura que jamás había corrido, ni un solo metro llano, agradecer aquí a la organización los numerosos avituallamientos que habían preparado. El calor comenzó a hacer mella en muchos de los participantes y 35 triatletas abandonaron durante la media maratón, personalmente resolví muy aceptablemente el duro sector (1:43:45) y finalice en séptima posición, un grandísimo resultado que ni yo mismo me esperaba.

Desde aquí os animo a todos a que apuntéis este triatlón en el calendario, pero eso si, ir preparados para sufrir mucho, mucho.

Felicidades al Triatlón Garai por la organización de este triatlón, duro, con unos bellos paisajes y al alcance de todos los bolsillos.

Resultados:

7º - Rubén Guerra Lopéz 4:47:36


P.D. Compañeros, se que estáis participando en otras pruebas, si queréis que aparezcan en el blog, enviarme las crónicas y una foto y yo me encargo de subirlas