31 mayo 2012

crónica IM Lanzarote - Toño Gutiérrez


IM LANZAROTE 2012

6:40 de la mañana. A mi lado se encuentran Luis y Manuel, creo que saludo a Angel, no veo a los demás. Nos miramos, apenas nos cruzamos alguna palabra. Faltan 5 minutos, creo que estoy colocado en mi lugar, mejor cola de ratón que cabeza de león; me emociono pensando lo que me ha costado llegar hasta aquí y en 3 minutos dan la salida. He visto a Lourdes y me reconforta saber que está pendiente de mí. Nunca he tenido estos nervios, no son los nervios normales, estos son diferentes, no voy a luchar con el crono, solo quiero acabar dignamente. Miro el pulsómetro: 114 pulsaciones, mejor, así ya salgo activado. Bocina y ya no miro atrás, primero ando, luego troto y a nadar. Decido hacerlo por dentro aun sabiendo que hay más golpes pero me hago un hueco y nado, al principio rápido, luego cojo un ritmo que ya no lo dejaré hasta el final. Recibo golpes y me doy varias veces con la soga que delimita el recorrido, creo que tengo heridas por que me escuece  con el agua salada. Tras salir de la primera vuelta veo a Lulú que me anima y recuerdo que Angel comento que levantáramos la vista y viéramos el ambiente, ¡la gente que hay! .Vuelvo al agua, ya hay más sitio pero menos del que esperaba. Encaro la última boya y nado rumbo a la transición.
Veo a Lulú otra vez y me dice que voy muy bien, me anima y cojo la bolsa sin perderme.
En la carpa de la T1 hay mucha gente, veo a Manuel y más tarde a Angel, no encuentro los calcetines y me equivoco al ponerme la ropa ……dura demasiado, me cabreo y salgo muy retrasado de la T1.  He nadado bien pero todo se ha ido al garete. 15 minutos de transición es excesivo.
Cojo la bici sin problemas y empiezo a dar pedales mientras oigo como el speaker dice mi nombre, un "Antoñio from spain" así raro, pero me hace mucha ilusión. Hay mucha gente animando que poco a poco va desapareciendo…
Cuando me quiero dar cuenta llevo 15 km. Algún triatleta ha intentado entablar conversación conmigo pero llevamos ritmos diferentes por lo que voy a mi aire. La primera parte hasta Timanfaya no me gusta nada, no encuentro el ritmo con tanto repecho. Me doy cuenta de que tengo los calcetines en el maiot, bueno luego paro y me los pongo,por ahora no me hacen falta. Me molestan las compresoras, tienen arena por dentro. Aparto la vista de la carretera y observo el paisaje, el mar tiene un color azul intenso. Me adelanta una jovencita finlandesa, la adelanto, me adelanta, asi varias veces, la saludo y sonríe. Sigo rumbo a las Montañas de Fuego, en la rotonda veo a Mario, Mamen y Samuel animando, pregunto a Mario cuanto me sacan y me dice que poco por lo que me animo y dejo de pensar en la mala transición. Para mi Carlos es una buena referencia porque en los entrenamientos siempre tiene un puntito más que yo y pensar que está cerca significa que no voy mal.


Paso por la animación de Timanfaya en la que vuelvo a ver a Luli, Me sorprende, crei que ya no la vería hasta la T2. Me hace ilusión. Sonia echa una nueva carrera, esta vez tras de mí con la cámara  y animando mucho y todo sonriendo.
Cuando me quiero dar cuenta ya estoy bajando por Timanfaya a 70 por hora y pienso que como te caigas en la cuneta te recogen en cachitos. Sopla el viento pero no en exceso.
Paso poblaciones, la gente anima mucho y siempre hay corredores en carrera, unos te adelantan, adelantas a otros y así hasta La Santa cuesta abajo.
Llego a Famara y decido parar en el avituallamiento a quitarme las compresoras y ponerme los calcetines. Siento un gran alivio y sigo con fuerzas renovadas sabiendo que la carrera empieza ahora. Viento de culo hasta encarar el mirador de Haria, entablo  una conversación de besugos con un tal Jhon del cual me despido amablemente sin saber de que hemos hablado. Empiezo a subir Haría con buenas sensaciones a mi ritmo. Casi me caigo al salírseme un pie de la cala, me paro y continuo, me adelanta Jhon y le oigo jadear con un marcado acento ingles, no pasa nada, antes de llegar arriba le cogeré.
¡ God bye  Jhon ¡ Culmino Haria , paro , cargo con comida y pienso… me he pasado metiendo, no me cabe en los bolsos. Veo a Carlos sentado comiendo un bocata y a Manuel con él. Carlos me dice que pare a comer con ellos pero no quiero parar porque me encuentro bien y me corta el ritmo. Bajada peligrosa pero si vas tranquilo no pasa nada. Cuando llego abajo me echo al coleto una manzana que me sabe a gloria.
La carretera se empina más en busca del mirador del Rio pero subo mirando un paisaje espectacular hasta el avituallamiento, donde pienso,” lo difícil ya está hecho”…..craso error.
Mucha bajada con asfalto irregular en algunas zonas pero no doy ni una pedalada demás.
En Nazaret paro a dar un beso a Lulú que está con el resto de animadores, se lo merece porque son muchas horas animando al personal.  Sonia me anima mientras graba con la cámara, es incombustible la tía.
Desde Nazaret a  Puerto del Carmen se me hace largo y eso que me encuentro bien y he subido en un kilómetro por hora mi promedio pero es que ¡quiero bajarme de la burraaaaaa! Que tengo la entrepierna escocidaaaaa.
Cuando te acercas a la T2 y ves a la gente corriendo piensas…… me queda una maratón, no hay miedo a por ella.
La T2 es mucho más tranquila, no hay tanta gente, aun así tardo 10 minutos en cambiarme de ropa, lo cual me parece nuevamente excesivo pero a lo hecho pecho, ¡a correr!
Salgo con muy buenas sensaciones, sin calambres ni tirones ni nada, tengo los gemelos enteros al igual que los isquiotibiales así que decido hacer uso de ellos y correr con paso económico sin levantar mucho las rodillas. Voy por debajo de 5 el km. Y decido bajar el ritmo , Manolo me ha dicho  que las maratones se corren a partir del 30, aun así voy a 5´15´´. No recuerdo en que km. Silvia corre unos cuantos metros a mi lado y nos despedimos.


Continúo rumbo al aeropuerto y me doy cuenta que no me adelanta nadie , al contrario soy yo el que no deja de rebasar corredores. Me cruzo con Ruben y lleva mala cara por los calambres.  Pauli  ni saluda, va muy concentrado y Ramón lleva un buen ritmo. Miro el pulsómetro y las pulsaciones no suben, es como si se hubieran quedado sobre las 140, da igual que vayas más despacio o más deprisa, casi ni se mueven. Carlos va con Manuel, deben llevar juntos desde Haria. Carlos  da la impresión de ir muy fresco.
Ya de vuelta hacia meta empiezo a fijarme en las pulseras y como los que llevan ya dos van  a unos ritmos muy buenos y los que no llevan ninguna como yo van un poco…… peor. Sigo adelantando corredores . No paro en los avituallamientos, cojo la bebida y sigo. La mitad se la bebe el tritraje.
Primera pulsera y primer aviso de la espalda, continuo intentando olvidarme de ella y decido bajar más el ritmo , se empieza a notar el cansancio, no obstante me propongo ir siempre por debajo de 6´ km. Sigo fijándome en las pulseras y sus portadores, ¡ Buf ¡ hay corredores que va realmente mal. La gente anima mucho y te da fuerzas para seguir y recoger el muy ansiado cojepelo de color azul. ¡Me quedan unos 10 km! Lo voy a acabar pero me va a costar un huevo porque ahora sí que empiezo a estar  cansado de verdad. Alterno paso económico con otro de zancada más larga para que descansen los isquios y además decido parar a beber en algún avituallamiento porque no puedo hacerlo en marcha. Al final tuve que detenerme a evacuar en mitad de una playa, estuve un buen rato y no es para menos teniendo en cuenta que no lo había hecho en toda la prueba. Oigo a Luis decir “ vaya rio “ y me echo a reir.
 Paso al lado de una tienda de la Cruz Roja , pido un calmante porque me duelen los lumbares y me lo dan amablemente. De vuelta cuando me quedan unos cuatro km. Me cruzo con Manolo que me felicita y le doy un abrazo animándole, igualmente saludo a Angel  que también me felicita por la carrera y nos deseamos ánimos. Me hizo mucha ilusión y me emocioné un poquito.
Los últimos km me aseo un poco para la foto y a meta. Intento saborear las últimas zancadas mientras veo el ambiente con una sonrisa.
 Es realmente emocionante entrar en la meta de un IM, podré correr otros pero no olvidaré los últimos 100 mt de carrera con Lourdes en busca de un sueño.


Gracias a todos los que me han apoyado y animado para correr mi primer IRONMAN.

22 mayo 2012

nuevas sedes de Campeonatos de España

los aplazados Campeonatos de España de Duatlón Cros y Triatlón Cros ya tienen fechas y sedes:

30 junio - Camp España Duatlón Cros
San Agustín de Guadalix, Madrid
distancias: 6-20-3

22 julio - Camp España Triatlón Cros 
Embalse Burguillo - El Barraco, Avila
distancias: 1-20-6

con esto las próximas pruebas del Ranking de Clubes serían:

2 junio - Liga de Clubes (promoción) - Canet d´en Berenguer
30 junio - Camp España Duatlón Cros - San Agustín de Guadalix
7 julio - Copa del Rey de Triatlón - Pulpí
8 julio - Camp España Acuatlón - Pulpí
22 julio - Camp España Triatlón Cros - El Barraco

21 mayo 2012

Bilbao Triatlón

allí estuvieron también Basilio, Raúl y Deivid; parece que les tocó un día de perros, con lluvia y frío, que hizo más dura la prueba; ya nos contaréis la experiencia;
resultados:
102º - Basilio Velasco - 5h00´11
289º - David Pérez - 5h28´17
aband - Raúl Gutiérrez


20 mayo 2012

Ironman Lanzarote 2012

diez nuevos bomberos finishers en el Ironman de Lanzarote; aún estamos asimilando una semana con sobredosis de emociones intensas en una prueba muy especial; en breve colgaremos crónicas, fotos...; solo podemos adelantar que ha sido espectacular!!! por ahora ahí van los resultados:

365º - Paulino Montero - 11h27´21
369º - Toño Fernández - 11h27´45
371º - Ramón Gregorís - 11h27´49
502º - Rubén Guerra - 11h55´46
673º - Toño Gutiérrez - 12h30´40
826º - Carlos Alonso - 12h59´45
901º - Manuel Gómez - 13h15´14
1164º - Angel Altés - 14h49´09
1220º - Manolo Seisdedos - 15h24´56
1264º - Luis Calvo - 15h56´56

con Kenneth Gasque, organizador de la prueba


15 mayo 2012

reconocimientos medicos

 reconocimientos medicos para el 25 de mayo

- raul gutierrez canda .........  8:30
- david fernandez velasco.... 9:15

reconocimientos medicos para el 30 de mayo

- juan pablo ............................ 8:30
- rafael pascual.....................    9:15
- miguel alonso cabezas......     10:00
- roberto campos...........           10:45

03 mayo 2012

reconocimientos medicos

reconocimientos para el dia 9 de mayo

- juan carlos alvarez tardon ............... 8:30   rec + pe
- manuel seisdedos .............................9:15   rec + pe
- carlos alonso ................................... 10:00 rec + pe
- ruben guerra ...................................  10:30  rec
- luis calvo ........................................  11:00 rec + pe
- paulino montero ............................   11:15  rec + pe

reconocimientos para el 16 de mayo

- alberto palencia ........................        8:30  rec + pe
- jeus del caño.............................         9:15 rec + pe
- eduardo garcia marcos ............         10:00 rec + pe
- eduardo marcos perez .............         11:15 rec + pe

reconocimientos para el 23 de mayo

-  basilio ...............................              8:30  rec + pe
- david perez ......................                9:15  rec + pe
- emilio gonzalez ...............               10:00 rec + pe
- felix carton ......................               11:15  rec + pe
- jose manuel plaza ...........                11:15 rec + pe